spanish  english  french  italian  german   


croquetasesina studios
Croquetasesina Studios

Equipo del Proyecto

únete al proyecto


¿Eres un artista? ¿Sabes diseñar escenarios al estilo LucasArts? ¿Serías capaz de traducir la web o el juego?

Si además de eso te encantan las aventuras gráficas este es el momento. ¡Únete al equipo! ¡Participa en tu propia aventura gráfica! Las Aventuras del Halcón Negro, una aventura gráfica en pixel art con el humor, la jugabilidad y la diversión de las aventuras gráficas de la época dorada de los 90.

El juego está en desarrollo en este momento, así que cualquier tipo de colaboración será bienvenida. Necesitamos diseñadores de escenarios y traductores. Te animamos a participar en nuestro proyecto y a convertirte en desarrollador de tu propio juego. ¡No lo dudes! ¡No dejes pasar esta oportunidad única!



Croquetasesina Studios

Croquetasesina Studios es una productora audiovisual malagueña independiente. Con varios trabajos a nivel nacional e internacional, se dedica hasta la fecha a trabajos de rodaje de spots, cortometrajes y documentales, así como a los efectos especiales de los mismos. Nace en 2015 con el rodaje del documental El Jardín de los Sueños, para el Hospital de Jaén y la asociación de niños enfermos de cáncer ALES Jaén, en colaboración con diversos personajes del mundo artístico nacional como el grupo IZAL, o varios actores de primer nivel.  Posteriormente ha continuado sus trabajos con un documental más, la producción íntegra del cortometraje de terror Suggestion y varios spots publicitarios para la Philharmonik Symphony Orchestra, entre otros trabajos Nuestra última producción a destacar fue el Spot Promocional para la Legión 501 de Jaén, en la que colaboró Santi Rodríguez, actor cómico español como papel más destacable, y en la que desarrollamos la producción completa, desde el rodaje a la música o los efectos especiales.

En 2019 Croquetasesina Studios decide expandir sus producciones audiovisuales hacia el mundo del videojuego. Y son las aventuras gráficas pixeladas clásicas las que más se adaptan al estilo y gusto de la productora. Es por ello por lo que se pone a buscar historias “olvidadas” con la intención de recuperarlas y sacarlas a la luz teniendo en cuenta que resulten atractivas. Al ser una productora sin ánimo de lucro, pronto comienza a buscar un equipo de artistas que acepten trabajar de manera colaborativa, es decir, sin recibir nada a cambio y con intereses variados como pueden ser la experiencia laboral o simplemente personal.



Proyecto Colaborativo

Tras meses de búsqueda conseguimos reunir a numerosas personas altamente cualficadas en cada una de las especialidades que requería: diseñadores gráficos (tanto de escenarios como de personajes), compositores, programadores... hasta conseguir reunir a un equipo completo con un gran futuro muy prometedor. Todo el equipo de desarrollo decidió unirse al proyecto con ilusión de manera colaborativa, es decir, niguno de nosotros estamos recibiendo dinero a cambio del desarrollo del videojuego, sin excepción. De este modo todos trabajamos en igualdad de condiciones, con la ilulsión que nos supone el lanzamiento de nuestra propia aventura y al ritmo, que nos permiten nuestras demás obligaciones. Partiendo de esto, todos empezamos el proyecto en igualidad de condiciones, siendo los motivos de la colaboración diversos y distintos en cada caso, ya que algunos lo hacen por experiencia personal, otros por proyección profesional y otros incluso por recordar sus antiguas aventuras gráficas y poder crear el sueño que un día tuvieron: su propia aventura gráfica. Si bien, trataremos de financiar el proyecto mediante una campaña kickstarter para poder acelerar más los trabajos de desarrollo y adelantar la fecha de lanzamiento. Consiguiendo la campaña podremos asegurar que todo el equipo trabajé cumpliendo las fechas propuestas para el desarrollo.

El equipo, como mencionábamos, es numeroso y está repartido por todo el mundo. España, Polonia, EEUU, Argentina, Francia, Alemania o son el origen de muchos de nuestros creadores.

Estos son algunos de los miembros del equipo:

Víctor Parejo - Director del Proyecto

Creador de la idea y el guión original. Programador y supervisor de la música. Coordinador de Áreas de Trabajo. Su pasión por las aventuras gráficas clásicas hace que se involucre completamente en este proyecto con todas las ganas e ilusión para conseguir un juego que pretende estar a la altura de de sus predecesores. Su optimismo y caracter abierto con todo el equipo fomentan el buen desarrollo del videojuego.

Gracia Roldán - Diseñadora Web

Encargada de realizar la página web y coordinar las redes sociales de nuestra aventura gráfica. Es la culpable de que podáis estar leyendo un poquito más sobre nuestra aventura aquí y viendo constantemente nuevas noticias en nuestras redes sociales. Experta en comunicaciones y traductora del juego al inglés.

Dani Arroyo - Programador

Nuestro mejor scripter, capaz de cualquier cosa que se le proponga por muy compleja que esta sea. Programa los puzles y acertijos que deberás resolver...

Alicia Jara - Artista gráfica del proyecto

Artista sevillana creadora del banner y de otros elementos gráficos. Participó en la pre-producción con el Game Design Document y el Art Design Document, además de supervisar el criterio visual durante el desarrollo inicial del proyecto.

Luis Aleixandre - Diseñador de escenarios

El verdadero genio artístico. Si cabe destacar a alguien dentro de los diseñadores de escenario es a Luis. Plasma a la perfección el estilo del videojuego en cada uno de sus escenarios. Desarrolla de manera maravillosa el mundo en el que nuestros personajes cobran vida. No seríamos capaces de afirmar al cien por cien que no participó en los diseños de algún juego de LucasArts a pesar de que él lo niega. Un artista maravilloso sin igual.

Seda Çelik - Diseñadora de escenarios y fondos en primer plano

Creadora de las imágenes históricas de la introducción, ha realizado además grandes colaboraciones con bocetos de escenarios y diseños de personajes encantadores.

Emilie Dambreville- Diseñadora de elementos de escenario y animación

Maravillosa diseñadora que realiza los objetos de gran tamaño de escenario con animaciones totalmente maravillosas. Además, ha colaborado con grandes bocetos e ideas artísticas que se reflejan en la cabecera del juego.

Alexandra Vezhnovets - Diseñadora de escenarios

Diseñadora de escenarios y encargada de realizar el diseño de las pantallas de capítulo. Además, ha colaborado con algunos personajes e items.

Marcelo Erman - Diseñador de primeros planos

El gran artista argentino diseña los primeros planos del videojuego que nos llevarán a una vista mucho más personal e íntima. Nos acercará de este modo a algunas pistas o conversaciones entre personajes que darán un aspecto único a nuestras escenas.

Joaquín Quevedo- Diseñador de elementos de escenario e inventario

Qué sería de nuestro inventario sin el gran Joaquín. Capaz de diseñar todos los objetos de inventario con unos poquitos píxeles, consigue completar de manera maravillosa los escenearios con aquellos detalles que los hacen únicos. Su estilo limpio y perfeccionista da sentido y cohesión a los escenarios con la interface. Además, colabora con bellísimos bocetos de escenario.

Pablo Mesquida - Diseñador de Personajes

Si un artista sabe reflejar a la perfección la personalidad de los personajes, es él. Pablo es nuestro diseñador principal de personajes además de animador. Ha diseñado todos los personajes principales y la mayoría de los secundarios. Todo un crack del diseño.

Jose Luis Álvarez - Animador

Da vida a nuestros personajes. Jose Luis es capaz de hacer que nuestros diseños cobren vida y lleven a cabo cualquier acción por trepidante que esta sea. Además, como buen creativo, propone numerosas animaciones complementarias que darán mucha más acción a nuestro juego de lo que puedas llegar a imaginar.

Jordi Longan - Compositor

Creador del tema principal del videojuego. Un honor para nosotros tener a Jordi en nuestro equipo; su calidad compositiva hacen que la banda sonora del videojuego sea realmente espectacular. Una vez que escuches el tema principal, no podrás olvidarlo jamás.

David Gómez - Compositor

Es capaz de darle un giro de tuerca más a la banda sonora con temas totalmente divertidos. Disfrutarás escuchando cada una de las composiciones que el maestro ha desarrollado con motivos asociados a escenas o personajes y que no podrás evitar tararear sin darte cuenta.

Selmiak - Traductor alemán y desarrollador web

Amante de las aventuras gráficas, es nuestro traductor alemán. Además de diseñador gráfico, desarrolla páginas webs, como en la que se ha basado la nuestra, y comenta aventuras gráficas en su canal de Youtube.

 

 





Algunos ejemplos de nuestros trabajos









 


Desarrollo y fuente del juego
Las Aventuras de El Halcón Negro se basa en la película y la novela de Alejandro Dumas "El Tulipán Negro".
La historia, los personajes, los escenarios y la música únicamente fueron inspirados por dichas fuentes.
Todo lo demás ha sido creado de manera original por el equipo Croquetasesina Studios para el desarrollo
del vídeojuego.
Nuestro esfuerzo e ilusión por el desarrollo de este juego no cesa, esperamos que cumpla con vuestras expectativas.
Este juego se venderá en Steam, Origin y quizás, Playstore ;)
Espacio creado por Croquetasesina Studios