spanish  english  french  italian  german   


croquetasesina studios
Croquetasesina Studios

Conoce El Halcón Negro

¿Qué tendrá El Halcón Negro?


Historia

Francia, 1789. Principios de la Revolución. En la región del Borgoña la revolución está en el aire. La nobleza abusa de la clase campesina y consume sus recursos, abusando del poder que tienen. El ambiente de hostilidad y decadencia entre la población de Dijon va en aumento. Entre tanto, aparece la figura de El Halcón Negro, un enmascarado que amenaza a los ricos, robándoles sus excesivas pertenencias y devolviendo al pueblo lo que es suyo. Sorprendentemente, el Halcón Negro resulta ser Jean-Pierre de Saint Cove, un noble en una posición social relevante que utiliza su estatus para conocer las flaquezas de la nobleza y poder llevar así a cabo su propio ajuste de cuentas. Jean-Pierre, como el Halcón Negro, vive refugiado en una casa, en mitad del bosque llevando una vida en la naturaleza, siguiendo los principios de Rousseau o Voltaire. Es en uno de sus robos, cuando el intendente de la policía, el barón Le Comeau, acuchilla la cara de el Halcón Negro, dejando en jaque a Jean-Pierre, que no podrá mostrarse ante la nobleza tal y como esta le conoce y ocasionando grandes sospechas sobre él.

A partir de este momento comienza nuestra apasionante aventura cargada de humor, para tratar de ayudar a nuestro protagonista a resolver los misterios de la villa, conocer los secretos de la Corte y definitivamente devolver al pueblo aquello que le pertenece.

¿Conseguirá nuestro Halcón Negro completar la aventura sin ser descubierto?



Personajes

PierreJean-Pierre de Saint Cove
El protagonista de nuestra historia. El Halcón Negro que a su vez resulta ser un noble aristócrata que utiliza su posición para conseguir información de la Corte y de este modo poder hacer justicia ocultándose tras su máscara y su compañero Mathieu.

Clement Mathieu Bocourt
Compañero y ayudante de Jean-Pierre. El único conoce su verdadero secreto y que además prepara todo para que los atracos puedan llevarse a cabo. Pieza fundamental de la trama, ayudará a nuestro protagonista a resolver numerosos acertijos.

CarolineViolette Hulot
Campesina que lucha en la resistencia por la igualdad y la libertad del pueblo. Enamorada de Jean-Pierre, será una pieza clave en nuestra aventura. Además, es la hija de Hubert Hulot, un antiguo combatiente convertido en revolucionario que no verá con buenos ojos la relación de Violette con Jean-Pierre, antes de saber su verdadera identidad.

Barón La BarrêmeBarón René LeComeau
El malvado villano. Sin duda LeComeau es la principal herramienta que la Corte utiliza para perseguir al Halcón Negro. Intendente General de Policía, persigue y prepara con astucia cada una de las misiones para conseguir cortar la cabeza del protagonista por medio de sus comisarios. Además, tiene una enorme sospecha entre la relación de Jean-Pierre de Saint Cove y el Halcón Negro, acrecentados por su pasión por Violette Hulot. ¿Conseguiremos disuadirle y escapar de él?

Marqués de Montluçon Marqués de Montluçon
Marqués de la Villa de Dijon. Noble aristócrata que ahoga a la clase baja por medio de impuestos y abusos de riqueza, explotando a los campesinos y aprovechándose de su posición para controlar la sociedad.

Nicole de Montluçon
Enamorada en secreto de Jean-Pierre, la mujer del Marqués de Montluçon disfruta de los lujos que posee gracias a su posición y no duda en tener una doble vida amorosa siempre que puede. Con una imagen aparentemente amable, resulta verdaderamente fría y calculadora, alejándose de los problemas sociales para conseguir su propio beneficio.




Interface de juego

El Halcón Negro es una aventura gráfica point&click en tercera persona, con una interface de juego de 9 verbos clásica al estilo de los juego de los años 80 de LucasArts como Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge o Indiana Jones and the Fate of Atlantis, entre otros.


Se trata de una plantilla con 9 verbos personalizada que te permitirá realizar las acciones que sean necesarias para interactuar con el entorno, entre los que podrás elegir por ejemplo verbos como "hablar", "coger", "dar", "abrir" o "cerrar" entre otros. Abrir puertas, romper objetos, o forzar situaciones embarazosas serán elementos habituales en el juego mediante estas acciones.

Además, El Halcón Negro consta de un inventario en el que podrás recoger numerosos objetos para combinarlos o usarlos durante todo el juego que harán que consigas superar la aventura. Tu astucia para decidir qué objetos son necesarios y cuándo será la que te ayude a superar el reto.

 

interface
Un ejemplo de una plantilla de 9 verbos






¿Qué encontrarás en nuestra aventura?

  • Un héroe escondido tras su máscara. Controla tanto a Jean-Pierre como a El Halcón Negro. Además, en ocasiones deberás controlar a otros personajes.
  • Infinidad de puzles y acertijos de todo tipo. Utiliza los objetos con tu entorno, combínalos entre ellos, dialoga con los personajes para conseguir pistas y tratar de engañarles si es necesario...
  • ¡Batallas de espadas! ¡Disparos! ¡Y mucha emoción ante el peligro!
  • Puntos de IQ para conseguir mientras resulves puzzles principales y secundarios.
  • Más de 30 personajes con los que interactuar.
  • Al menos 20 escenarios diseñados al detalle con el clásico estilo de LucasArts.
  • Un viaje a las aventuras de los años 80 y 90 con un estilo fiel a sus predecesoras.
  • Y villanos, ¡demasiados villanos!

¡Si eres un amante de este tipo de aventuras te aseguramos horas de diversión!



El juego está en desarrollo en este momento. Puedes visitar los progresos en nuestro apartado específico.
Realizado en el motor gráfico AGS.









Desarrollo y fuente del juego
Las Aventuras de El Halcón Negro se basa en la película y la novela de Alejandro Dumas "El Tulipán Negro".
La historia, los personajes, los escenarios y la música únicamente fueron inspirados por dichas fuentes.
Todo lo demás ha sido creado de manera original por el equipo Croquetasesina Studios para el desarrollo
del vídeojuego.
Nuestro esfuerzo e ilusión por el desarrollo de este juego no cesa, esperamos que cumpla con vuestras expectativas.
Este juego se venderá en Steam, Origin y quizás, Playstore ;)
Espacio creado por Croquetasesina Studios