spanish  english  french  italian  german   


croquetasesina studios
Croquetasesina Studios

Referencias de El Halcón Negro

xx¿Dónde surgió la idea?

Las Aventuras del Halcón Negro es una aventura gráfica point&click basada en la novela y la película El Tulipán Negro, que hace honor a las aventuras clásicas de LucasArts de los años 90. Se trata de una aventura gráfica pixelada con una resolución de 320x200 píxeles con una música al acorde a las antiguas Sound Blaster. inspirada en juegos como The Secret of Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o Touché, que crea una nueva historia que tendrá la misma jugabilidad y humor de sus antecesoras proporcionando horas de diversión.


Los videojuegosxx

Como auténticos fans de las aventuras gráficas de los años 90 de LucasArts, nuestro juego se basa en el estilo artístico de juegos como Monkey Island o Indiana Jones. Además, hemos tratado de desarrollar una historia con un guión siguiendo los tópicos humorísticos de Lucas. La ironía y el humor de nuestra historia se basan principalmente en la historia de Monkey Island, con un protagonista con grandes sueños, algo torpe y al que le suceden situaciones absurdamente divertidas.

Guybrush Treepwood ha sido la inspiración para desarrollar la personalidad de nuestro protagonista y así se refleja en la misma introducción del juego. Resulta ser un héroe frustrado que pasa la vida intentando conseguir un gran logro. Por otro lado, tanto Indiana Jones y la Última Cruzada como Indiana Jones and the Fate of Atlantis tienen un guión algo más serio e histórico, algo que hemos querido adaptar con un guión histórico basado en la Revolución Francesa.

Basándonos este último juego además, hemos tratado de representar el mismo estilo gráfico en nuestros escenarios, con un gran diseñador con una enorme experiencia en otras importantes aventuras gráficas,
Monkey Island
que ha conseguido definitivamente que este estilo sea una realidad en nuestro juego. Un estilo de pixel art dibujado, cargado de detalles, con una paleta de colores viva y con una resolución de 320x200px resultan un verdadero homenaje a las aventuras anteriormente mencinadas. Y no sólo eso, además, hemos conseguido desarrollar un sistema de batalla mixto entre los juegos mencionados, pues Las Aventuras de El Halcón Negro tendrá un sistema de lucha de espadas como en Monkey Island, controlado como las ballatas del de Indiana Jones y la Última Cruzada.





xx El Libro

El libro de Alejandro Dumas titulado El Tulipán Negro publicado en 1850 y ambientado en los Países Bajos (de ahí la flor elegida) es una fuente directa de la que emana nuestro guión. Los hermanos De Witt, protegidos Libro de El Tulipán Negro del rey Luis de Francia, encontrarán la muerte a manos de la enloquecida población de La Haya, que les cree culpables de una conspiración. Pero antes de morir dejarán a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos que le llevarán a la cárcel, donde, en compañía de la joven Rosa, se afanará en conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo del tulipán negro. De esta manera nos ha servido como influencia para la ambientación y recreación de las costumbres propias de finales del siglo XVIII y principios del XIX, así como para conseguir captar el espíritu propio de los personajes de la época.




La películaxx

Pero si en algo se ha basado nuestro guión, definitivamente, es en la película llamada El Tulipán Negro. Se trata de una producción francesa de los años 50 que narra las aventuras de un personaje similar al Zorro,Película de El Tulipán Negro en una villa al sur de Francia y que además lleva una doble vida: por un lado resulta ser un importante y bien situado aristócrata mientras que por otro se esconde tras su máscara para robar a los ricos y repartir la riqueza entre la clase campesina aprovechando la información que su clase noble le hace obtener. Nuestra aventura basa principalmente su historia, las localizaciones y sus personajes en esta película.Película de El Tulipán Negro El Tulipán Negro es una fuente de inspiración de la que hemos partido a la hora de desarrollar nuestro juego. Si bien, la película resulta únicamente un punto de partida de inspiración como comentábamos puesto que los personajes tienen una personalidad totalmente distinta con tintes cómicos, irónicos y desgraciada cargada de humor, volviendo a mencionar los juegos de LucasArts como principales fuentes de inspiración en este sentido.

 








Desarrollo y fuente del juego
Las Aventuras de El Halcón Negro se basa en la película y la novela de Alejandro Dumas "El Tulipán Negro".
La historia, los personajes, los escenarios y la música únicamente fueron inspirados por dichas fuentes.
Todo lo demás ha sido creado de manera original por el equipo Croquetasesina Studios para el desarrollo
del vídeojuego.
Nuestro esfuerzo e ilusión por el desarrollo de este juego no cesa, esperamos que cumpla con vuestras espectativas.
Este juego se venderá en Steam, Origin y quizás, Playstore ;)
Espacio creado por Croquetasesina Studios